lunes, 20 de junio de 2011

Ya viene... "ciudadano Paco con las rebajas"

¿Por qué se cambiaron las fechas de las rebajas en Castilla la Mancha?  

¿Lo puede explicar el CECAM? o las Cámaras de comercio de la región? o las federaciones?.¿Lo puede explicar la Sra Araujo? Nosotros ( y en este caso yo mismo como consumidor) me acongoja cómo nos toman el pelo.
Las REBAJAS  ,en Castilla La Mancha,siempre se han podido poner el uno de enero , (las de invierno)y las de primavera/ verano a partir del 22 de Junio.Teniendo en cuenta que La Autonomía de Madrid las ponía el 7 de enero y 1 de Julio.Nosotros,los pequeñitos,los autonomos ,los que no somos de federaciones pero tenemos micro empresas . Teníamos bastantes posibilidades de amortiguar las perdidas,al menos las de esa temporada.
       La jugada en el 2008 ,(ya sufriendo las crisis)  estos señores  les da por cambiar las Rebajas , Madrid (que no es lerda ) las adelanta.
La jugada perfecta ¿ pero para quién? ¿A quién beneficia esta inocentada de mal gusto? ¿a los consumidores? .- No,porque tienen que desplazarse y lo hacen la primera semana y .
¿Al pequeño comercio? Estos, están queriendo vender su mercancia lo antes posible pero el consumo está cada vez más mermado.Me reitero y os invito a reflexionar sobre esta incógnita que para mí dejó de serlo en el 2009.
De esta forma no hacemos patria chica,ni de coña.


     Han pasado tres años y nada ha cambiado.Las rebajas continúan con las fechas que  la Sra. Araujo decidió ,aconsejada  por el presidente del Cecam (Ángel Nicolas )que a la sazón era presidente de Fedeto y las cámaras de comercio.
Hacemos una vez más el panolis.
     Madrid lo hizo muy bien pero estos señores no han estado a la altura de las circunstancias y nos han fastidiado a casi todo el mundo.A los grandes les beneficia ya que si los pequeñitos vendemos antes,los grandes no venden tanto.Pero los grandes son insaciables y muy egoístas.
















       Hoy voy a centrarme en las rebajas de este verano  (2011)  y más directamente en los escaparates de ciertos  comercios que deben poner su reloj de venta al detall, al día.
Algo que siempre me ha llamado  la atención, son los precios en el escaparate.(cuando los ponen).Afortunadamente no es la tónica general.
En este apartado es curioso ,hay algunos que no ponen el precio en el  escaparate para que el futuro cliente entre y pregunte. Et voilà alli  estará el vendedor para ejercer toda su experiencia intentando vender .Estos son los que en temporada no exhiben precios pero son los que en rebajas (ya no importa),ponen los precios bien grande para que se vea la magnitud de su rebajas.


Otros ,más sorprendentes aún,ponen sus precios en el escaparate en temporada pero llegan las rebajas y ponen un perchero con ropa  para vender pero no ponen los precios.


Ninguno de ellos lo hace correctamente.Los dos juegan de una forma poco veraz y nada aconsejable para los consumidores. Todos los artículos que estén a la venta en los escaparates tienen que tener los precios.En rebajas ,con el precio inicial y el resultante dando por hecho que en la etiqueta de  la ropa ha de tener el precio anterior,el % por ciento y el precio final.


Claro que hay otras formas de poner el escaparate.No poniendo nada, sólo la palabra rebajas.
Otra manera sería poner artículos genéricos, especificando que no se venden,ya que el mensaje consiste en "estar de rebajas".
La palabra rebajas implica que el comercio tiene más del 50 % de los artículos a la venta con descuentos.
Los artículos en rebajas deberán comercializarse en el establecimiento con un mes de anterioridad a la fecha de comienzo de las mismas,y no podrán haber sido objeto de promociones en el citado plazo. 

Si bien las rebajas marcan una reducción de precios, es importante que los consumidores esten atentos a que la rebaja de los precios no debe implicar un descenso en la calidad de los productos.
  

Esperamos que este año ,el responsable de comercio ponga remedio y que en el 2012 los establecimientos tengan la posibilidad de exhibir sus rebajas el día dos de enero y 21 de junio como Madrid.








  


No hay comentarios: